• También se eligieron a los integrantes de las comisiones de: Presupuesto; de Honor y Justicia; de Asuntos Administrativos; de Asuntos Jurídicos; de Incorporación de Estudios; y la Comisión «Hugo Gutiérrez Vega» para los Premios Institucionales en Artes y Humanidades.
  • Asimismo, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, tomó protesta a los nuevos consejeros que conforman este órgano.   

Durante Sesión Ordinaria, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) integró las Comisiones Permanentes de este órgano colegiado, y de igual forma, instaló la nueva Comisión para la Reforma Legislativa.

En este sentido, se eligieron a los nuevos integrantes de las comisiones de: Presupuesto; de Honor y Justicia; de Asuntos Administrativos; de Asuntos Jurídicos; de Incorporación de Estudios; y la Comisión Especial para otorgar el Premio Internacional a las Artes y Humanidades “Hugo Gutiérrez Vega”, la cual cambió el nombre a Comisión «Hugo Gutiérrez Vega» para los Premios Institucionales en Artes y Humanidades.

De esta manera, la nueva Comisión para la Reforma Legislativa quedó conformada por los Consejeros Docentes: Ing. Jaime Nieves Medrano, Mtra. Elizabeth Denise Contreras Ortiz, Dr. Martín Vivanco Vargas, Dr. Edgar Pérez González, Dr. Aurelio Domínguez González, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, y Dr. Rolando Javier Salinas García.  Así como los Consejeros Alumnos, María Guadalupe González Malerva, Rodrigo Marín Chávez, Mónica Patricia Gómez Martínez, Miriam Valeria Gutiérrez Corona, Héctor Guerrero García, Mitzi Gabriela Rodríguez Pacheco y José Dolores Guadalupe García Rodríguez.

Asimismo, durante Sesión Ordinaria semipresencial, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, tomó protesta a los nuevos consejeros que conforman el Máximo Órgano universitario.

Por parte de la Escuela de Bachilleres, rindieron protesta: Mtra. Lucía Valencia García; Erika Jocelyn Rodríguez Cortés y Magaly Villeda Cabrera. Por la Facultad de Bellas Artes, Mtro. Gerardo Islas Reyes, Emmanuel Aguirre Olvera y María Guadalupe González Malerva. Por la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Andrea Margarita Olvera Ramírez, Mónica Patricia Gómez Martínez y Daniela Nájera Rodríguez.

Por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mtra. Elizabeth Denise Contreras Ortiz, Isis Marian González Ibarra y Bruno Axell Castañeda Quezada. Por la Facultad de Contaduría y Administración, Mtro. Francisco Sánchez Rayas, Yvonne Adilene Cortés Rodríguez, y Helen Alexia Rubio Dorantes.

Por la Facultad de Derecho, Mtro. Geovani Ernesto Martínez Nieves, Luis Alberto Estrella Anaya y Marian Muñoz Ramírez. Por la Facultad de Enfermería, Mtra. Gisela Zepeda Sánchez, Miriam Valeria Gutiérrez Corona, y Arturo Tonatiuh López Cardona.

Por la Facultad de Filosofía, Dra. Claudia Abigail Morales Gómez, Mitzi Gabriela Rodríguez Pacheco, y Adriana Mondragón Padilla. Por la Facultad de Informática, Mtra. Dulce Carolina Sánchez Hernández, Rodrigo Marín Chávez y Samuel Rangel Cabrera.

Por la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez González, Félix Alejandro Martínez Gutiérrez y Artvin Darién González Abreu. Por la Facultad de Lenguas y Letras, Mtra. María de Jesús Selene Hernández, Melina Zúñiga Rodríguez y Héctor Guerrero García.

Por la Facultad de Medicina, Mtro. Irak Osiris Villarreal Vera, Karen Andrea Naranjo Jiménez y Paulina Pegueros Valencia. Por la Facultad de Psicología, Dr. José Jaime Paulín Larracoechea, Blanca Angélica Monzón Vargas y Rodolfo Erasmo García de Anda. Y por la Facultad de Química, Dr. Francisco Javier de Moure Flores, María Fernanda Maldonado Lira, y José Dolores Guadalupe García Rodríguez.

De igual manera durante esta Sesión Ordinaria se aprobó la creación de la Maestría en Artes que impartirá la Facultad de Bellas Artes, presentada por el Mtro. Enrique Jesús Rodríguez Bárcenas, docente de la FBA, quien planteó que el objetivo de este posgrado es vincular la investigación y la producción estética de la comunidad artística de las áreas visuales, escénicas y musical.

También, se aprobó el Tabulador Institucional 2021, presentado por el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos de la Institución. Asimismo, la Dra. Tercia Cesaria Reis de Souza, Directora de Planeación, presentó la evaluación de seguimiento que se realiza al Programa Institucional de Desarrollo PIDE 2019-2021.

Por otra parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, Director de Estudios y Procesos de Legislación Universitaria de la UAQ, presentó ante la comunidad el Proyecto de Actualización de la Normativa Universitaria, en la que se revisará la legislación vigente.