Esta mañana, la conferencia diaria matutina, mejor conocida como “la mañanera”, inició sin el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, a razón de que varios profesores de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron el paso del mismo a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.

Entre los manifestantes se encontraban trabajadores de la salud despedidos, familiares de presos y por supuesto, educadores pertenecientes a la CNTE. “El magisterio va a retener al presidente el tiempo que sea necesario, para que nos envíe esa señal de que se comprometa a resolver nuestras problemáticas”, así explicó Virgilio Aquino Cruz, integrante de la CNTE Sección 7.

De igual forma, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, anunció en la conferencia que “antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la región militar de Chiapas y de Tabasco. El presidente está dialogando con la Sección 7 del Magisterio, por eso no está aquí con nosotros”.

Ya cerca de las 8 fue cuando el jefe del poder ejecutivo logró ingresar a las instalaciones de la VII Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.