Internacionales Locales

Turquía inicia diálogo con talibanes

Turquía comenzó conversaciones con los talibanes en Kabul y estudia la propuesta del grupo fundamentalista islámico de encargarse de la gestión del aeropuerto de la capital tras la retirada de las tropas de Estados Unidos el próximo 31 de agosto, comunicó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan este viernes.

“Mantuvimos nuestras primeras conversaciones con los talibanes, que duraron tres horas y media”, mencionó Erdogan a los periodistas. “Si es necesario, tendremos la ocasión de conversar nuevamente”, añadií.

En respuesta a las críticas internas de la cercanía del gobierno de Ankara con los insurgentes talibanes, Erdogan afirmó que su país “no puede permitirse el lujo” de permanecer sin hacer nada en una región tan volátil.

“No se puede saber qué expectativas tienen ellos o cuales son las nuestras si no hay diálogo. ¿Qué es diplomacia? Diplomacia es esto”, afirmó Erdogan.

Turquía había planeado cooperar en las labores para gestionar y garantizar la seguridad en el aeropuerto de Kabul, aunque el miércoles empezó a retirar sus tropas del país, una aparente señal de que el gobierno turco renunciaba este objetivo.

De acuerdo con Erdogan, los talibanes quieren supervisar la seguridad en el aeropuerto y han ofrecido a Ankara la posibilidad de encargarse de la logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *