Locales ST

Querétaro amplía competencias laborales a través de la capacitación

Con el objetivo de mejorar las habilidades y manejo de herramientas digitales de las personas que buscan trabajo, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, amplía la oferta de capacitación gratuita.

 

Por ello, se invita a buscadores de empleo a participar en el curso práctico para “Habilidades Gerenciales” con el que se obtienen herramientas para el desarrollo profesional.

 

El curso tiene cupo limitado y se imparte los viernes de 9:30 a 11:30 horas en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, ubicadas en Ezequiel Montes No. 23 norte, colonia Centro y en San Juan del Río en Plaza Agua Rica, y José María Pino Suárez No. 67 esquina con Valentín Gómez Farías, colonia Centro.

 

También se invita al “Taller de Excel Básico” con la finalidad de que las personas capacitadas en esta paquetería puedan realizar y organizar operaciones, así como cálculos contables y financieros.

 

El cupo de participación en este curso es limitado y se imparte los viernes de 10:00 a 12:00 horas en las oficinas del SNE en Querétaro y San Juan del Río.

 

Las personas interesadas deberán inscribirse para Querétaro en el teléfono: 442 235 66 05 y 06. En San Juan del Río en el 427 272 3229 ext. 104.

 

Además, se cuenta con el programa “Desarrolla Competencias Laborales” para aprender de manera presencial o virtual: inglés, informática, diseño gráfico, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, confección industrial de ropa, estilismo y bienestar personal.

 

También  alimentos y bebidas, contabilidad, mecánica, automotriz, inyección de plásticos, electricidad, electrónica, soldadura, máquinas y herramientas.

 

Las y los interesados deben llenar el formulario de registro “Desarrolla Competencias Laborales” SNE- el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) que se encuentra en el siguiente link: https://www.icateq.edu.mx/snedesarrolla.php

 

Asimismo, se imparte el programa “Habilidades para el Futuro” avalado y diseñado por Microsoft, mediante el que se aprende en cinco unidades: Datos y Microsoft Excel; Presentaciones y Microsoft Powerpoint; Trabajo Colaborativo y Microsoft Teams; Diseño de Páginas Web y Programación, además de Empleabilidad y Linkedin.

 

Para poder participar en el programa las y los buscadores de empleo deberán generar su registro en el link https://forms.office.com/r/mRj8w9xruP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *