Internacionales Locales

Reportan lanzamiento de varios cohetes con aeropuerto de Kabul como objetivo

Múltiples cohetes fueron lanzados contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, y fueron interceptados por un sistema de defensa antiaérea de E.U.A., comunicó este lunes un funcionario del país norteamericano.

La fuente, que pidió la condición de anonimato, señaló que se dispararon hasta 5 cohetes, aunque no estaba claro si todos fueron alcanzados por el sistema de defensa. Agregó que los informes iniciales no indicaban víctimas entre los estadounidenses, pero que esa información podría actualizarse.

De acuerdo con información de testigos al canal TOLOnews, los cohetes fueron lanzados desde un coche en la zona de Khair Khana hacia el aeropuerto. Los residentes que viven cerca de las instalaciones detallaron que la mañana de este lunes oyeron el sonido de la activación del sistema defensivo y agregaron que se podía ver humo elevándose cerca del aeródromo, informa AFP.

En las imágenes publicadas en las redes sociales por habitantes de Kabul se pueden apreciar objetos ardiendo en las calles de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *