En la conferencia diaria matutina, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, confirmó que 11 millones 426 mil 26 alumnos regresaron a clases de manera presencial para este ciclo escolar 2021-2022.

“En lo que se refiere a las escuelas llevamos 119 mil 497 escuelas que ya tuvieron ayer como registro que abrieron: en docentes, son 970 mil 617; y en alumnos, 11 millones 426 mil 26”, afirmó. De igual manera, explicó que son solo cifras preliminares, ya que el retorno será escalonado.

“El factor que varía es el número de alumnos, ¿por qué? Porque haciendo una cuenta, precisamente ayer un corte, salían alrededor de 20 millones de alumnos. Sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron, se presentan hoy”, detalló.

Así mismo, declaró que fueron 30 estados de la república que iniciaron el nuevo ciclo escolar, ya que los estados de Baja California Sur y Sonora siguen afectados por el paso del huracán Nora, pero que, para el fin de semana, se informará de cuáles son las condiciones para el reinicio de clases en las entidades mencionadas.