Locales UAQ

UAQ emite convocatoria para el Consejo Ciudadano del SURTC

  • La convocatoria se publicará mañana 01 de septiembre en los medios oficiales de la UAQ, así como en el sitio web y redes sociales del Alma Máter.
  • El Consejo está conformado por 11 miembros, de los cuales se renovarán seis espacios. 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a la ciudadanía queretana y de manera particular a los profesionales de la comunicación, a participar en el Consejo Ciudadano del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de esta Máxima Casa de Estudios, el cual es un órgano plural de representación social.

De acuerdo con el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la UAQ, el objetivo de la convocatoria es renovar seis espacios dentro del Consejo, integrado por 11 consejeros, del cual, se cambian tres integrantes cada dos años y, tres, de forma anual.

Explicó que son cargos honoríficos, que tienen, entre otras responsabilidades, supervisar el cumplimiento de la misión y los objetivos del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía; además de vigilar que existan los mecanismos de inclusión y pluralidad ideológica en los medios de comunicación universitarios.

“La Universidad tiene el privilegio de contar con una concesión de uso público en materia de radio, televisión y cinematografía y en ese sentido, uno de los organismos importantes dentro del SURTC es el Consejo Ciudadano, por ello, es importante que los queretanos que les guste el tema de los medios y se sientan identificados con la UAQ puedan apoyarnos”, destacó.
                                                            
La convocatoria para participar en esta selección se publicará a partir el 01 de septiembre en los medios oficiales de la Universidad, así como en el sitio web: www.uaq.mx, y en las redes sociales de la Institución, Facebook: UAQ Universidad Autónoma de Querétaro.

“Para la UAQ son importantes los comunicadores de Querétaro y es relevante que nos apoyen en los medios de la Universidad, al contar la Institución con un privilegio de libertad editorial, esta se enriquece mucho con los puntos de vista que se pueden generar de externos”, enfatizó el Mtro. Padrón Hernández.
                                                            
El periodo de registro será del 01 al 09 de septiembre, por lo cual los interesados deberán presentar su documentación a la atención de la Mtra. Karla Vázquez Parra, en la  Dirección de Comunicación y Medios de la Universidad, ubicada en el interior del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en la Explanada de Rectoría, Centro Universitario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. También podrán ser enviados por correo postal o mensajería, remitiendo la constancia de envío al correo electrónico: karla.vazquez@uaq.mx.

Entre los requisitos que deberán de cubrir los interesados se encuentran: Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos y tener residencia en el estado de Querétaro; contar con experiencia y/o conocimientos de al menos dos años en materia de medios de comunicación públicos, y tener una profesión o licenciatura relacionada con la comunicación, preferentemente; no desempeñar, ni haber desempeñado cargos de dirección nacional o estatal en algún partido o agrupación política en los dos años anteriores a su designación, no ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público de nivel federal, estatal o municipal, ni desempeñar, ni haber desempeñado cargo de Secretario de Estado, Procurador General de la República, Gobernador, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Diputado o Senador en el año anterior a su nombramiento.

Así como no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión; y no laborar o haber laborado en la UAQ durante un periodo previo de dos años, con excepción de aquellos que hayan llevado a cabo labores en materia de defensoría de las audiencias.

Dentro de los documentos que deberán entregar los interesados son: Carta dirigida al Comité de Selección, indicando nombre completo, domicilio, números telefónicos y correo electrónico y deberá manifestar su interés por formar parte del Consejo Ciudadano y su aceptación de las reglas de selección y su resultado.

Asimismo, deberá de adjuntar su Currículum Vitae con datos personales e información sobre el perfil profesional; acta de nacimiento; copia simple de identificación, preferentemente credencial para votar con fotografía; comprobante de domicilio fechado dentro de los últimos tres meses o constancias de residencia expedida por la autoridad municipal; y título o certificado del último grado de estudios.

Sera el 23 de septiembre cuando se realice la Sesión del Comité para la entrega de los nombramientos y toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *