Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que Estados Unidos continúa abierto a un diálogo con Corea del Norte, y agregó que están «al tanto» del informe que da cuenta de que Pyonyang volvió a operar en los últimos meses centros claves para su programa nuclear.

Consultada sobre un renovado acercamiento con la Administración del mandatario Biden, Psaki indicó durante una rueda de prensa que ambos dejaron «la puerta abierta» e informó que se comunican a través de sus canales.

Ratificó que la oferta de E.U.A. «sigue siendo reunirse en cualquier lugar, en cualquier momento, sin condiciones previas».

Sin embargo, afirmó que de momento no tiene «una actualización en términos de ninguna respuesta» a este ofrecimiento.

La vocera estadounidense se refirió, sin mencionarlo, a un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) divulgado el lunes, el cual reveló que Corea del Norte volvió a operar en los últimos meses y por primera vez desde 2018 sus instalaciones para elaborar combustible para bombas atómicas.

«Estamos al tanto de los informes que hemos visto en las últimas 24 horas», afirmó Psaki, quien finalizó que están en coordinación con sus aliados y socios sobre el desarrollo de esa evaluación.