Los familiares y la defensa de los líderes opositores nicaragüenses encarcelados Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro denunciaron este miércoles que habían sido sometidos a «torturas psicológicas» en prisión, donde se encuentran recluidos desde junio pasado por supuesta traición a la patria.

En una denuncia pública, los familiares de Maradiaga y Chamorro, así como el abogado estadounidense Jared Genser, defensor de los dirigentes opositores, mencionaron entre las presuntas torturas: luces encendidas 24 horas, confinamiento solitario, interrogatorios diarios y audiencia judicial en la cárcel en secreto y sin sus abogados.

La semana pasada ambos dirigentes fueron acusados por el Ministerio Público, junto a otras 6 personas, del presunto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Previo a su arresto en junio pasado, Maradiaga y Chamorro habían anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia de Nicaragua en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.