Este jueves un palestino murió y 15 resultaron heridos en la frontera de Gaza con Israel por fuego del ejército israelí en el sexto día de protestas frente a la valla de separación en la frontera.

Ahmad Salleh de 26 años, murió a causa de disparos israelíes en el este de la Franja. De los 15 heridos -entre ellos 5 niños-, cinco recibieron el impacto de munición real, mientras que 10 sufrieron asfixia por inhalación de gas lacrimógeno.

Decenas de manifestantes, miembros de las llamadas «unidad de disturbios nocturnos», se congregaron por sexta noche consecutiva en la frontera con Israel para protestar por el bloqueo por tierra, mar y aire al que Israel somete al enclave desde hace 14 años.

Esta unidad está formada por miembros y simpatizantes de varias facciones palestinas, entre ellas Hamás, grupo que Israel considera terrorista y culpa de todo lo que ocurre en la Franja.

Los manifestantes suelen quemar neumáticos, detonar granadas de percusión caseras y lanzar piedras en las fronteras con Israel, lo que desemboca en riñas con soldados israelíes apostados en la zona fronteriza, los cuales disparan para dispersarlos.