• Fue entregado el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Académica EGEL a quienes sustentaron su examen en el 2º semestre de 2019 y el 1º semestre de 2020.

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición Generación 2016-2021 de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En este marco, se entregó el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Académica EGEL a alumnas y alumnos que sustentaron su Examen General para el Egreso de la Licenciatura, el cual es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, aseguró que la Licenciatura en Nutrición ha mostrado un excelente nivel académico a través de diferentes indicadores y uno de ellos es el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Académica EGEL.

“Hoy ustedes reciben una constancia que les acredita haber terminado con sus créditos académicos y que les permitirá dar el paso a titularse, ese sueño por el que han luchado muchos años, y convertirse en profesionistas de alto nivel”, refirió la Rectora.

En su intervención, el Dr. José Guadalupe Gómez, director de la FCN, reconoció el esfuerzo realizado por las y los egresados para culminar su licenciatura en medio de la pandemia y la virtualidad.

“Tengan la certeza de que se han formado en la mejor escuela de Nutrición que hay en México, una escuela certificada, y eso les va a permitir continuar con su trabajo profesional”, puntualizó el Director.

Recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Académica EGEL y que sustentaron su examen en el segundo semestre de 2019: Zuleima Feregrino Feregrino y Ana Luisa Sánchez Ruiz; y quienes sustentaron su examen en el primer semestre de 2020: Georgina Alarcón Loza, Ana Paula Folch Padilla, Mirian Edith Reséndiz García, Alejandra Mireille Velázquez Ardisson y Paulina Zúñiga Gómez.

También se reconoció a las y los estudiantes que a lo largo de la carrera cumplieron en tiempo y forma con los créditos del programa y que obtuvieron un promedio de 9.0 o superior: Jimena Botello Álvarez con el mejor promedio de la generación de 9.208; Mariana García Meré con el 2º mejor promedio de 9.161; y Alejandra Mireille Velázquez Ardisson con el 3er. mejor promedio de 9.018.

Estuvieron presentes autoridades de la FCN: Dra. Andrea Margarita Olvera Martínez, secretaria Académica, y Dra. Diana Beatriz Rangel Peniche, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.