Este jueves la justicia nicaragüense envió a juicio a la opositora Cristiana María Chamorro Barrios por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica, comunicó la Fiscalía General de la República.

Un juez nicaragüense cuyo nombre no fue divulgado por el Ministerio Público, aceptó procesar a Chamorro Barrios quien antes de ser arrestada en junio pasado había anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre próximo.

En una declaración, la Fiscalía informó que este jueves se realizó la audiencia inicial en el caso de lavado de dinero, bienes, activos y otros delitos dentro de la causa contra la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que Chamorro Barrios dirigía.

El judicial a su vez envió a juicio al hermano mayor de Cristiana, el exdiputado y exministro Pedro Joaquín Chamorro Barrios, del opositor partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), detenido por los delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida.

La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra cinco procesados y remitió la causa a juicio.