Nacionales Salud

Senado prohíbe pruebas cosméticas en animales

El Senado de la República aprobó uninominalmente reformas a la Ley General de Salud en donde se prohíbe el uso de animales en pruebas de productos cosméticos, además de que, si algún individuo o grupo incurre en estas prácticas, se verá acreedor de una sanción de hasta 14 años en prisión.

Con 103 votos a favor, la reforma impone que no se podrán poner a prueba productos (ya sean ingredientes cosméticos, productos cosméticos finalizados, ingredientes o mezcla de ellos) en animales para su investigación.

La sanción impuesta para aquellos que falten a esta ley, se verán acreedores de dos a siete años en prisión, además de una multa de más de 170 mil pesos a quienes participen en las pruebas, además, si estas se llevan acabo en un ambiente de crueldad o maltrato, la pena se verá duplicada, es decir, hasta los 14 años de cárcel.

“No podrán fabricarse, importarse y comercializar productos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales”, es como se puede apreciar en el dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *