Este jueves la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó que investiga los pormenores del famoso viaje de la nave de Virgin Galactic al espacio en julio pasado, y anunció que la aeronave no podrá realizar nuevos vuelos hasta que se determine por qué se desvió de su trayectoria planificada.

«Virgin Galactic no podrá volver a volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el reporte final de investigación sobre el percance o determine que el problema no afecta la seguridad pública», comunicó la agencia respecto del vuelo que transportó hasta el inicio del espacio al fundador de la compañía, el magnate Richard Branson, el 11 de julio.

«Durante el vuelo del 11 de julio de 2021, la aeronave de Virgin Galactic SpaceShipTwo se desvió de su autorización de control de tráfico aéreo mientras regresaba a Spaceport America», la base espacial utilizada por la compañía en el desierto de Nuevo México, mencionó la FAA.

La investigación sobre esta irregularidad está «en curso», afirmó la agencia.

Un informe de la revista semanal The New Yorker reveló que alertas de seguridad se activaron en la cabina de la nave durante el viaje. Posteriormente, la FAA confirmó la apertura de una carpeta de investigación porque el aparato se alejó del espacio aéreo autorizado y dedicado a la misión.