Este domingo cientos de salvadoreños, principalmente jóvenes, protestaron en San Salvador contra el fallo de la Sala de lo Constitucional del Supremo que habilita la reelección presidencial y que abre la posibilidad al presidente Nayib Bukele de competir por un segundo mandato en 2024.

«Manifestamos nuestro rechazo absoluto a los recientes actos arbitrarios y autoritarios del régimen de Nayib Bukele», expresaron los manifestantes de organizaciones humanitarias y feministas en el Monumento a la Constitución al leer un comunicado.

Añadieron que, a su juicio, el Gobierno de Bukele y el partido oficialista Nuevas Ideas «han emprendido una serie de acciones que atentan contra la democracia y la disidencia con el fin de consolidar un poder Ejecutivo absoluto».

«Esto ha sido una cascada de sucesos que buscan desplomar lo poco que conocíamos por democracia», destacaron y también cuestionaron la reciente decisión del Congreso de cesar a los jueces y fiscales sexagenarios.

Los manifestantes, alrededor 300 personas, portaban pancartas con mensajes de rechazo al gobierno y contra reformas como la implementación del bitcóin como moneda legal.