Ya hace más de una semana que el regreso a clases presenciales se reanudó en el país, se reportó que 39 escuelas cerraron sus puertas temporalmente debido a la aparición de casos por COVID-19, sumándose así un total de 88 casos registrados en aulas.

“Hemos detectado 88 casos (de coronavirus) de escuelas, lo que representaría en lo que se refiere al porcentaje de escuelas en las que se han detectado casos COVID al .06 %. Sin embargo, cabe hacer la aclaración de estas 88 escuelas, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal, cada quince días, según lo que se considera como recomendación, por lo tanto, sería un .03 % lo que se ha cerrado. Eso nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”, aclaró este martes en la conferencia diaria matutina Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

De igual manera, se tiene el registro de 135 mil 230 centros educativos que abrieron sus puertas para este ciclo escolar 2021-2022, resumiéndose en un total de 12 millones 639 mil 915 alumnos y alumnas que regresan a las aulas.

Así mismo, la SEP insistió que las y los padres y madres de familia inscribieran a sus hijos aún cuando estos no asistieran a clases presenciales, con el tal de identificar los casos de deserción escolar.