Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer su nueva aplicación “CitaSAT”, con las que se pretenda agilizar el aparte de citas para mejorar el servicio a los contribuyentes. “Con el objetico de mejorar nuestros servicios, el SAT lanza el nuevo aplicativo CitaSAT para que los contribuyentes reserven, consulten y cancelen citas de manera inmediata y segura”, es como da a conocer este mismo.

Sin embargo, ya van varias veces que esta ha sido tratada de ser hackeada, pero sin éxito alguno, detalla el organismo, aunque sí que ha ralentizado el funcionamiento de la aplicación.

“Cabe señalar que desde que el aplicativo fue liberado ha sido objetico de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”, es como informa el SAT.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quede superado a la brevedad”, detalló.