La noche de este martes, un fuerte sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro en Acapulco, sacudió varias localidades de Guerrero, tanto así que llegó a ser perceptible en la Ciudad de México y el Estado de México, así como en otros estados.

El Servicio Sismológico Nacional difundió en su cuenta de Twitter que el fenómeno se registró a 10 km al suroeste de Acapulco, al mismo tiempo que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informaba que varias alarmas se habían activado en diferentes partes de la Ciudad de México.

A pesar de que se han registrado varios edificios e inmuebles dañados tanto en los estados de Guerrero como en la CDMX y el Edomex, entre los que se incluye pérdidas del servicio de la electricidad, no se ha registrado un saldo de vidas perdidas, aunque Protección Civil sigue evaluando los daños materiales ocasionados por el fenómeno.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó”, publica en su cuenta oficial de Twitter Protección Civil México.