En la mañana de este jueves, el empresario y principal accionista de Interjet con el 90.4% de las acciones, Alejandro del Valle, fue detenido en el Club de Industriales, según informan fuentes judiciales.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el empresario había sido detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, por los cargos de comisión de fraude genérico. El empresario presenta adeudos con la compañía desde que su empresa, HBC International, compró la aerolínea desde junio pasado, prometiendo invertir hasta 150 millones de dólares, que, por lo visto, nunca fueron presentados, y por lo que la compañía se encuentra en huelga, interrumpiendo sus vuelos desde el 11 de diciembre.

“FGJCDMX informa que agentes de la Policía de Investigación de la CDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico” es como da a conocer la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.