El gobierno de Nicaragua tildó el jueves de «injerencista y entrometido» al embajador de México, Gustavo Cabrera, quien retuiteó una publicación del escritor Sergio Ramírez en la que rechazaba una orden de detención que pesa sobre él.

La cancillería nicaragüense calificó de «abusiva» la publicación de Cabrera y consideró que con el mensaje tanto él como el gobierno de México «se colocan en una posición injerencista y entrometida».

La entidad también llamó a esa posición de cumplir «sumisa» y «fielmente a los yanquis» sirviéndoles de «interventores permanentes en nuestro asuntos «por encargo del imperio (Estados Unidos)».

En su cuenta de Twitter, Cabrera compartió el video con el que Ramírez reaccionó a la acusación que le imputó la Fiscalía de incitar al odio y la violencia y por conspirar contra la soberanía, y que desembocó en una orden de detención y allanamiento de morada.

El novelista reaccionó argumentando que «las dictaduras carecen de imaginación y repiten sus mentiras, su saña, su odio y sus caprichos. Son los mismos delirios, el mismo empecinamiento ciego por el poder».