Este lunes casi todo el país se verá afectado por la presencia la tormenta tropical “Nicholas” (con una gran posibilidad de que se convierta en huracán) combinándose con una zona de baja presión, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Nicholas se encuentra bordeando las costas de Tamaulipas en el Golfo de México, mientras que la zona de baja presión se ubica al sur de la costa de Michoacán en el Océano Pacífico.

Los estados que se verán afectados serán Guerrero y Michoacán, con lluvias torrenciales; Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas con lluvias intensas; Nayarit y Veracruz con lluvias muy fuertes; lluvias fuertes para la CDMX, Edomex, Morelos, N.L, Puebla, Sinaloa y Tabasco; chubascos en Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, SLP, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que algunas lluvias aisladas para Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Por lo que, si las predicciones se cumplen, 30 de los 32 estados del país se verán afectados. De igual manera, existe una gran posibilidad de lluvias eléctricas y granizadas para algunas entidades.