Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que el sismo del pasado 7 de septiembre ha dejado por lo menos a más de 15,000 personas damnificadas en el estado antes mencionado. Así mismo, informa que mientras algunos se van con familiares para buscar techo, algunas personas tienen que refugiarse al aire libre, cosa que se ha visto severamente complicada debido a las recientes lluvias.

“El sismo en Guerrero ha dejado hasta este momento más de 15,000 damnificados, muchos han acudido con familiares y algunos otros duermen en las áreas al aire libre de sus viviendas, lo que se dificulta aún más con las lluvias. La solidaridad en este momento es muy importante”, es como da a conocer Astudillo en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Marco Mayares Salvador, secretario de Protección Civil Local, explicó el pasado 10 de septiembre, que además de las casas-habitaciones dañadas, se tiene el registro de 13 hospitales, 35 centros educativos, 6 centros religiosos y 13 hoteles afectados por el fenómeno. Lamentablemente, el siniestro ha dejado a varias personas heridas y 3 personas fallecidas.

Cabe mencionar que Protección Civil de Guerrero habilitó 4 refugios temporales para los afectados, ubicados en Acapulco y José Joaquín de Herrera, en la zona de la Unidad Deportiva Acapulco, la Unidad Deportiva Vicente Suárez, la Unidad Deportiva Jorge Campos y la Comisaría de la comunidad de Mazazontepec.