Este martes Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes para el programa de acogida de menores de El Salvador, Guatemala y Honduras, el cual busca evitar que niños y adolescentes hagan peligrosas travesías desde Centroamérica con el fin de reencontrarse con sus padres en suelo estadounidense.

Lo anterior fue informado por 2 funcionarias de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden, quien el pasado 10 de marzo restauró esa iniciativa después de que su antecesor Donald Trump la cancelara en 2017.

En virtud del Programa de Menores Centroamericanos (CAM), el gobierno de E.U.A. reúne con sus padres a niños y adolescentes que vivan en Centroamérica, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos y sus progenitores residan de forma legal en territorio estadounidense.

A partir del martes 14 de septiembre, se aceptarán nuevos pedidos para acogerse al CAM, el cual brinda a niños y adolescentes en riesgo en esos 3 países, ingresar y residir legalmente en E.U.A., informaron los departamentos de Estado y Seguridad Interior en un comunicado.