Con el propósito de continuar con la investigación y la difusión del patrimonio cultural de Querétaro, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, recorrió la imprenta oficial del estado, donde supervisó la ampliación de las instalaciones, así como el funcionamiento de la nueva maquinaria con tecnología de punta para el área de Talleres Gráficos.

 

Acompañado por el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, el mandatario estatal constató la construcción de una nueva ala, así como la ampliación del almacén y el área de encuadernación. Dichos trabajos representan una inversión de 6.9 millones de pesos.

 

La modernización del espacio no solo consistió en la parte estructural, sino también en la hidráulica, debido a las características de funcionamiento del nuevo equipo que se adquirió con una inversión de 28.9 millones de pesos y que consistió en tres máquinas de encuadernación, una de offset y una para salida de placa de prensa.

 

Con lo anterior se contribuye a la optimización de los procesos operativos de los talleres y a mejorar el servicio de calidad y eficiencia que siempre les ha distinguido.

 

Además, se beneficiará a más de siete mil personas de diversas dependencias que soliciten el apoyo, así como a 878 mil 931, de manera indirecta.

 

El director de Talleres Gráficos, Álvaro Mondragón Pérez, dirigió el recorrido y compartió detalles de los procesos que se llevan a cabo en los talleres, así como en las áreas de prensa, imprenta, bibliografía, entre otras.

 

La imprenta oficial del Gobierno del Estado de Querétaro se constituyó el 16 de marzo de 1915 y desde ese momento se imprime el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”, primer periódico dado a la luz el 30 de mayo de 1867.

 

En el lugar laboran 25 personas y además de editar aproximadamente 70 libros al año, también se imprimen revistas, trípticos y papelería general del Poder Ejecutivo.