La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) instaló esta semana el canal de comunicación con padres de familia y estudiantes a través de la aplicación Telegram, informó la Vocería Organizacional de Querétaro.

El Vocero, Rafael López González, apuntó que la plataforma “representa una manera muy ágil para que te mantengas informado sobre temas de interés relacionados con el regreso a clases y las estrategias para hacerlos sustentables, bajo la directriz de que si todos estamos informados, podemos estar organizados”.

Agregó que por medio de estos canales se pueden recibir, en tiempo real y de manera oficial, circulares dirigidas específicamente a cada uno de los tres niveles educativos, actualizaciones sobre el comportamiento del fenómeno, variantes y vacunación, así como material de entrenamiento social.

Explicó cómo darse de alta en la plataforma a través del portal www.regresoaclasesqueretaro.com  e instalando la aplicación Telegram, ya sea en el teléfono celular o en la computadora.

Una vez completado el proceso de alta, puntualizó, el usuario podrá recibir información organizacional directa de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, con temas relacionados al regreso a clases.

Indicó que en el portal www.regresoaclasesqueretaro.com  también podrán consultarse todos los temas relacionados con la estrategia, a fin de evitar la propagación de noticias falsas.

Con la puesta en marcha de este instrumento de comunicación, especificó el Vocero, las cuatro herramientas de la estrategia de regreso a clases están ya instaladas y permiten, a partir de ahora, articular acciones para una mejor coordinación mediante canales de comunicación, indicadores numéricos, monitoreo, organización y actualización.

Finalmente consideró que la organización entre población y gobierno “ha sido, es y seguirá siendo nuestra mayor fuente de soluciones en Querétaro”.

López González finalizó esta edición con un llamado a la población: “tu compromiso es proporcional a tu beneficio; enfócate y sigamos organizándonos”.