Para el 211 aniversario del Grito de Independencia, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo dio sin público para evitar contagios por COVID-19, ya que, hasta el momento, la pandemia ha ocasionado que se registren casi 270 mil fallecimientos, por lo que la plancha del Zócalo se vio sin persona alguna.

A eso de las 22:56, el mandatario caminó por el Salón Embajadores, donde se guardó 1 minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. Seguido de eso, el mismo se dirigió al Salón Recepciones, en donde saludó a la escolta de la bandera y se le brindó la bandera, para finalmente dirigirse al balcón central del Palacio Nacional.

A las 22:58, el jefe del ejecutivo exclamó 20 vivas e hizo sonar la campana de Dolores, mientras se comenzaba a proyectar imágenes de la fundación de Tenochtitlán y se narraba la lucha insurgente. Para las 23:15, el espectáculo con fuegos pirotécnicos y música tradicional cerraban el evento.

Cabe mencionar que, aunque el Zócalo se vio despejado, se han reportado varios municipios en el que el grito no respetó los protocolos de sana distancia y hubo conglomeraciones de personas que, en su mayoría, tampoco siguió las precauciones para evitar contagios por COVID-19.