Este jueves la nave china Shenzhou-12 emprendió el viaje de regreso a la Tierra con 3 astronautas chinos a bordo los cuales pasaron los últimos 90 días en la estación espacial china.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China comunicó que la Shenzhou-12 se desacopló de la estación espacial a las 08:56, hora local de este jueves.

Antes de realizar a la maniobra de desacople, los tripulantes realizaron las labores rutinarias con la ayuda del personal de Tierra, como labores previas a la evacuación, el registro del estado de la estación espacial o la descarga de datos de experimentos.

De acuerdo con la fuente, «el personal de la Shenzhou-12 trabajó y vivió en la estación espacial durante 90 días, un récord de vida en el espacio en una sola misión para los astronautas chinos».

En junio, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo pusieron rumbo al módulo central Tianhe («Armonía celestial», en mandarín) para realizar trabajos de puesta a junto a la estación espacial Tiangong («Palacio celestial»), cuyas operaciones está previsto que comiencen en 2022.