Luis Octavio Cotero Bernal, ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue vinculado a proceso judicial debido a el caso del “tráiler de la muerte”, en donde se mantenían refrigerados los cuerpos de víctimas de la violencia organizada que ya no tenían lugar alguno en la morgue del Semefo.

Como explica el Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, Luis Enrique Razo Jiménez, existen suficientes elementos para imputar al ex funcionario, por cargos de abuso de autoridad en agravio a la sociedad, que implican a más de 200 víctimas, entre ellos los cuerpos sin identificar encontrados en el vehículo de carga que circuló por varios espacios del Área Conurbada de Guadalajara.

Se determinó que el vinculado deberá presentarse cada 15 días para firmar con el juzgado de referencia, y tendrá prohibido salir del estado sin autorización judicial, todo esto por 1 año. Así mismo, el cierre de la investigación concluirá en 2 meses.

Cabe mencionar que ya el pasado 16 de septiembre fue vinculado igualmente Eduardo Mota, quien ejerció el cargo de director del Servicio Médico Forense.