Con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo y emprendedurismo entre la comunidad marquesina, el municipio de El Marqués concluyó de manera satisfactoria el taller de panadería y repostería artesanal.

Durante el curso impartido por la dirección de Empleo y Proyectos Productivos de la Secretaría de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos los asistentes aprendieron las técnicas del manejo de masas batidas, masas fermentadas, masas hojaldradas, masas quebradas, de pastelería, fueron técnicas de líquidos y secos, , panes rústicos, baguette, bolillos, galletas, cereales, alfajores.

Durante la ceremonia de término el titular de la dependencia Jesús Ramírez López, hizo un llamado a los asistentes a no dejar de seguir capacitándose, asimismo a aprovechar las herramientas obtenidas para seguir alcanzando sus logros.

“El verdadero objetivo a parte de la capacitación para que ustedes puedan tener otro conocimiento o habilidad en la vida, y puedan comercializar el producto que aprendieron a elaborar. Pero el objetivo principal es que sigan adelante, que este conocimiento no se quede guardado, ese conocimiento debe de salir y servir para cuando tengan algún evento o puedan dedicarse a esto”.

Destacó que en el municipio de El Marqués encontrarán un lugar para poder emprender y seguir capacitándose para seguir beneficiando su economía familiar.

“Sepan que a parte de la capacitación que impartimos a partir del área de capacitación y empleo tenemos financiamiento para proyectos ejecutivos y quienes lo deseen pueden acercarse y los apoya en su expectativa de crecimiento. El objetivo es que crezcan y emprendan y puedan llevar un dinero extra a sus familias en beneficio de su economía”.

Por su parte el maestro de repostería y panadería artesanal Arnulfo García, detalló que durante los 20 días de aprendizaje las 19 personas participantes aprendieron las técnicas necesarias para poder crecer de manera personal y profesional.

“La finalidad de nuestros cursos es fomentar el empleo y autoempleo ya que con los conocimientos adquiridos y puedan emplearse en una empresa o ustedes mismos formar una empresa (…) Fue artesanal hecho a mano, para que aprendan la consistencia de las masas, ya que depende de la técnica los ingredientes se usan de otra forma y consistencia y todo se hizo a mano y la intención es que vayan conociendo con sus manos todas las masas”.