Este viernes El Banco Central de China comunicó que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, como una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio digital.

«Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales», detalló la institución, «ponen engrave peligro» la propiedad de los ciudadanos.

La cotización de las criptomonedas ha sufrido importantes cambios en el último año, en parte debido a las regulaciones chinas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

El Banco Central también advirtió que quienes no respeten la reglamentación serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley».

Igualmente, el organismo mencionó que en los últimos años «el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales» ha alterado «el orden económico y financiero, aumentado el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales».

Autoridades chinas indicaron en junio que más de 1,000 personas habían sido detenidas por sacar beneficio mediante actividades ilícitas para comprar criptomonedas.