Los recintos Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano recibieron el Sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por su sigla en inglés), en reconocimiento a los protocolos y lineamientos sanitarios para la prevención de contagios de COVID-19.

En ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García, y acompañado por el director de estos recintos, Alfredo Espinosa Leal, se realizó la entrega oficial de esta certificación; ahí, el secretario recalcó la importancia que ha tenido históricamente para Querétaro el segmento del turismo de reuniones, mismo que ha sido severamente afectado por la pandemia de COVID-19.

“La pandemia de COVID 19, ha puesto a prueba la resistencia de este sector…, pero también, la innovación para este tipo de turismo como los congresos, convenciones, expos y ferias, deben adaptarse hoy a las nuevas necesidades y tendencias. Por ello, el Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano, reciben el Sello Safe Travels, que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo” subrayó.

El Querétaro Centro de Congresos cuenta con un espacio de 32 mil metros cuadrados de construcción, con tres salones de diferentes dimensiones, una terraza con carpa y oficinas para reuniones privadas; capacidad de estacionamiento para mil 600 autos y 28 autobuses; entre otras amenidades y espacios.

Por su parte, el Teatro Metropolitano es uno de los mejor equipados en el país, y cuenta con una sala principal y dos secundarias, green room, sala de prensa, camerinos, sala de vestuario y sala de maquillaje.

En cada uno de estos recintos se estarán aplicando protocolos de seguridad bio-sanitaria, tales como limpieza y desinfección permanente de las instalaciones con acceso al público, limpieza y desinfección de equipos y mobiliario, espacios de contacto y aplicación de tecnología para la toma de temperatura automática para los asistentes, entre muchos otros.

Con esta entrega, más de 80 empresas turísticas y municipios de la entidad cuentan ya con este distintivo que avala el compromiso y la responsabilidad que tienen tanto los prestadores de servicios, como los destinos del estado, con el cuidado de la salud de sus visitantes.