Este miércoles los medios estatales del régimen aseguraron haber probado con éxito un misil de planeo hipersónico, un artefacto mucho más rápido y difícil de interceptar por sistemas de defensa.

El martes por la mañana el ejército surcoreano había informado del disparo pero, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no pudo ofrecer especificaciones acerca del proyectil «no identificado».

El lanzamiento es de «gran importancia estratégica» en el plan de multiplicar «por mil» las capacidades defensivas de Corea del Norte, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Las últimas semanas evidenciaron el esfuerzo que están desplegando ambos países peninsulares para el desarrollo de sus capacidades militares, lo que podría convertirse en una carrera armamentística entre ambas naciones.

Los misiles hipersónicos se desplazan con mayor velocidad y son más ágiles que los ordinarios, convirtiéndolos en más difíciles de interceptar para los sistemas de defensa antimisiles, en los que Estados Unidos invierte miles de millones.