Con el permiso de la Mesa de la Directiva, a nombre de mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional saludo a todas las autoridades e invitados especiales, a todas las queretanas y los queretanos.

Mauricio, este día va a quedar grabado en la memoria de todos nosotros, porque es el comienzo de una nueva etapa para Querétaro. En medio todavía de una gran crisis sanitaria y económica, las queretanas y los queretanos tienen puesta su esperanza en el proyecto de gobierno que encabezarás.

Hoy podemos sentirnos agradecidos y orgullosos del lugar que ha ocupado nuestro estado en el acontecer nacional, pues a pesar de las malas decisiones del Gobierno Federal, en Querétaro ha habido estrategia y acción. Sin duda, el éxito va de la mano con la calidad de todos sus ciudadanos y de sus gobernantes.

A partir de hoy, de tu liderazgo y dirección, dependerán el presente y el futuro de esta historia. Pero no estás solo, tienes la inercia de un estado dinámico y el acompañamiento de muchas y muchos ciudadanos que todos los días salen a dar lo mejor de sí para sus familias. Tienes el poder legítimo de los ciudadanos, porque has sabido sumar a todas las voces, entendiendo que a pesar de nuestras diferencias, primero está Querétaro. Tengo la confianza de que ese será el eje rector de tu trabajo y el de esta sexagésima Legislatura.

Los nuevos comienzos abren siempre la posibilidad de construir un mejor presente para darle rumbo al porvenir. Este momento nos exige darle valor a la dignidad humana. El día de hoy vale la pena preguntarnos cuál es nuestro papel ante la realidad a la cual nos enfrentamos, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ¿o no?

Hay quienes sin la ayuda de otros, no pueden salir adelante. Debemos centrar la atención en lo que realmente importa y dar prioridad a quienes más lo necesitan, a quienes han sido excluidos, a quienes están en condiciones de desigualdad y de injusticia. Debemos construir tejido de subsidiariedad y participación ciudadana.

Los últimos años han puesto a prueba nuestra capacidad de actuar como sociedad y de vernos a través del otro. Nuestro estado se ha caracterizado por aprovechar bien las oportunidades y los recursos. Estoy segura de que los gobiernos estatales y municipales serán quienes le devuelvan el rumbo a México. Los municipios han de ser el verdadero gobierno de los ciudadanos, porque es desde lo local donde empiezan los grandes cambios políticos.

Así, lograremos tener un estado fuerte por su desempeño, por su compromiso democrático, por su capacidad de resolver los problemas públicos y por su empeño para generar un entorno en paz y con justicia para todas nuestras comunidades.

El Poder Legislativo es la representación de todas y todos los queretanos. Los ciudadanos son portadores de valores, de ideas y de causas. Debemos creer en la inteligencia multiplicada de todos los queretanos, en el diálogo y en el potencial del pluralismo político con nuestras sanas y legítimas diferencias.

El resultado de estas elecciones demuestra que en Querétaro se han hecho bien las cosas y que sabemos trabajar en equipo. Con el orgullo de todo lo logrado y la humildad de lo que podemos hacer mejor, sigamos demostrándole a todo México que en Querétaro sabemos trabajar unidos los distintos Poderes, de la mano con la ciudadanía.

Hoy, en nombre de todas mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, le doy la bienvenida a nuestro Gobernador Electo a este recinto parlamentario y reitero nuestro compromiso a trabajar en equipo, para que Querétaro siga viendo adelante.

Trabajemos para transformar la forma de hacer política, en donde las ciudadanas y los ciudadanos sean el centro y la razón de todas nuestras acciones y decisiones. Que se vea y que se sienta que la verdadera esencia de nuestro trabajo es el servicio.

Ejerzamos el poder sin permitir que la soberbia nos aleje del interés común y sobre todo, que juntos aprendamos a encontrarnos, a escucharnos y a honrar con nuestro trabajo diario el compromiso y el amor que todos tenemos hacia este hermoso estado de Querétaro.