Este jueves el volcán Kilauea en Hawai, uno de los más activos del mundo, entró en erupción aunque de acuerdo con las proyecciones, su lava está limitada al cráter central y no amenaza a las regiones habitadas, según las autoridades.

«Las fuentes de lava alcanzaron la altura de un edificio de cinco pisos», informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) en Twitter.

Las primeras fisuras se mostraron la tarde del miércoles en el crater Halema’uma’u, encima de volcán. Rápidamente dieron lugar a las «fuentes de lava» que en ocasiones  superan los 1,100 grados centígrados de temperatura, mencionó el USGS.

Las erupciones frecuentes del volcán Kilauea a partir de la década de 1950 lo convirtieron en un destino muy atractivo para turistas. Los responsables del Parque Nacional de Volcanes de Hawai comenzaron a movilizar su personal para hacer frente al esperado arribo de visitantes.

«Nos preparamos para las visitas el fin de semana, luego de que la información circule», afirmó una vocera del parque, Jessica Ferracane, al diario Honolulu Star Advertiser.