Este jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que empresarios colombianos ven con entusiasmo la reapertura comercial del paso fronterizo entre ambos países, que tuvo lugar 2 días antes.

«Ya he recibido varias llamadas de empresarios colombianos directamente, están listos para una nueva etapa económica, comercial, financiera, entre Colombia y Venezuela, visualizar los próximos 10 años para el crecimiento económico», mencionó el presidente.

«Los empresarios y comerciantes de Norte de Santander saben que cuentan conmigo, con Venezuela sí cuentan y ustedes saben por qué les mando este mensaje, vamos a guardar el secreto», añadió.

Este martes se celebró la apertura comercial de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, para permitir el paso de vehículos de carga pesada entre la ciudad colombiana de Cúcuta y el estado venezolano de Táchira. Tras esta medida, comenzaron los preparativos para que se recobre la normalidad en una zona limítrofe que se encuentra restringida desde hace más de 2 años.