Internacionales Locales

Brasil registra mínimo histórico diario de muertes por COVID-19 en casi un año

Este domingo Brasil registró 182 nuevas muertes por covid-19, representando la cifra más baja para un día desde el pasado 10 de noviembre, cuando los decesos sumaron 174, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Salud.

Así, el total de fallecidos llega a 601,011, mientras que el número de personas contagiadas asciende a 21,575,820, que incluyen los 8,639 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Según datos del Ministerio de Salud, existen 295,951 pacientes bajo vigilancia médica, en tanto que 20,6 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

No obstante, las cifras de este domingo pueden ser un poco mayores como ocurre en los fines de semana, en los que se reduce el personal dedicado a la recopilación de datos, que suelen ser actualizados entre lunes y martes.

Aún así, las estadísticas reflejan el importante avance de la vacunación durante los últimos 3 meses y que al día de hoy ya ha llegado con el esquema completo al 46,3 % de los 213 millones de brasileños, en tanto que el 72,1 % tiene solamente la primera dosis, según los datos oficiales actualizados publicados por el diario local Folha de S. Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *