Este domingo un ingeniero de la Marina y su esposa fueron arrestados por acusaciones de vender información confidencial sobre el diseño de submarinos nucleares de Estados Unidos a un supuesto representante de una «potencia extranjera» que era en realidad un agente encubierto del FBI, informó el Departamento de Justicia (DoJ).

El sábado Jonathan Toebbe, de 42 años, y su esposa, Diana (45), fueron detenidos en el condado de Jefferson, en el estado de Virginia Occidental, por el FBI y el Servicio de Investigación Criminal Naval, tras una acusación en una denuncia penal de haber violado la Ley de Energía Atómica, señaló el DoJ en un comunicado.

El fiscal general de E.U.A., Merrick Garland, indicó que la denuncia alega un «complot para transmitir información relacionada con el diseño» de submarinos nucleares estadounidenses a una nación extranjera.

La Ley de Energía Atómica de E.U.A. define como «datos restringidos» aquellos relacionados con el «diseño, fabricación o utilización de armas atómicas», la producción de material nuclear especial y el uso de material nuclear especial en la producción de energía.