Legislatura Querétaro Locales

Inició actividades la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LX Legislatura

Arrancaron los trabajos de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LX Legislatura del Estado, que preside la diputada Martha Daniela Salgado Márquez, e integran los legisladores Luis Antonio Zapata Guerrero como secretario y Armando Sinecio Leyva como integrante, con la presencia del director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, Marco Antonio Sánchez Mandujano.

Al hacer uso de la voz, la diputada Salgado Márquez expresó que considerando que las comisiones ordinarias de esta Legislatura quedaron instaladas desde su integración y aprobación por el Pleno de esta Legislatura, es oportuno dar inicio a los trabajos de esta Comisión de Trabajo y Previsión Social.

En ese sentido, la legisladora afirmó que mediante el trabajo conjunto de quienes la integran, se abocarán al estudio y despacho de los asuntos turnados, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, privilegiando en todo tiempo el interés de las queretanos y los queretanos.

En esta primera sesión, la comisión legislativa aprobó el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación del Proyecto de Dictamen de la Solicitud de Jubilación de la C. Alma Lorena Reséndiz Morales, en la página de Internet de la Legislatura, por un periodo de cinco días naturales, que comprenden del 11 al 16 de octubre de 2021, a efecto de que cualquier persona física o moral que tenga alguna observación la haga llegar para su estudio.

Los legisladores también aprobaron tres proyectos de Dictamen de Solicitudes de Jubilación de trabajadores, que se encontraban pendientes en esta Comisión.

En asuntos generales la diputada Daniela Salgado informó que este día presentará una iniciativa de ley para cambiar la denominación de esta Comisión a ‘Comisión 2030’. Sostuvo que esta modificación no significa que dejen de trabajar por los derechos de las y los trabajadores en esta Comisión y desde esta Legislatura, que es casa de las y los queretanos.

“No se encuentran solos y estaremos trabajando por sus derechos”, afirmó la legisladora. Asimismo informó a las dependencias por parte del Poder Ejecutivo, que estarán colaborando con ellos de manera conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *