Este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, abordó en Washington cómo ampliar las relaciones diplomáticas de su país con naciones del mundo árabe en una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Lapid comenzó en Washington una visita oficial invitado por su homólogo estadounidense, Antony Blinken, con quien se reunirá mañana.

Con Sullivan, «acordaron que Estados Unidos e Israel seguirán trabajando de manera estrecha para fortalecer y expandir las relaciones pacíficas entre Israel y países en el mundo árabe y musulmán», según un comunicado de la Casa Blanca.

También «hablaron sobre profundizar las relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Marruecos», 3 de los 4 países, junto a Sudán, que en el 2020 con Donald Trump en la Casa Blanca normalizaron relaciones con Irán.

En la reunión, Sullivan aseguró el «inquebrantable» compromiso de Estados Unidos con la «seguridad de Israel» y para evitar que Irán «jamás posea una arma nuclear».