La mañana de este 13 de octubre se llevó a cabo la Caminata de Concientización Sobre la Lucha Contra el Cáncer de Mama organizada por el DIF municipal de Jalpan, esto en el marco de las actividades del mes rosa y previo al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama a celebrarse el próximo 19 de octubre.

El evento fue encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la señora Olga Leal, quien agradeció a las participantes por su interés a sumarse a estas pequeñas acciones que buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de una detección oportuna de esta enfermedad, que es una de las que más ataca al sector femenino. También invitó a aquellas mujeres que luchan contra esta enfermedad a no bajar la guardia.

La señora Olga Leal mencionó que en estos momentos se encuentra en pláticas con diferentes instituciones para poder crear programas no solo que fomenten la prevención, sino que permitan brindar apoyo a las personas que atraviesan por esta enfermedad pues recalcó que si bien el cáncer de mama ataca principalmente a la población femenina también hay hombres que padecen esta enfermedad.

Durante el recorrido se visitaron algunos comercios del centro de Jalpan y la presidencia municipal, en donde se entregaron folletos informativos para la autoexploración y se habló de la importancia de detectar la enfermedad en etapas tempranas, pues de esta manera la posibilidad de ganar la lucha es mayor.

Por su parte el presidente municipal Efraín Muñoz, agradeció la visita de su esposa y felicitó a las participantes por motivar a las mujeres a mantenerse pendientes de su salud.

Olga Leal estuvo acompañada por las regidoras Lupita Cosino y Karina Careaga, Karen Arroy Zurita en representación del Departamento de Promoción y Difusión de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Noemí Hernández Otero, Luzaury Rivera en representación de la Jurisdicción Sanitaria número 4, personal del DIF Municipal y ciudadanas interesadas en crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.