Locales Querétaro

Se reúne titular de la Secretaría de Turismo con empresarios del sector en Tequisquiapan

La secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios turísticos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, a fin de conocer de primera mano las principales necesidades, inquietudes y proyectos del sector en el corto y mediano plazo; además de continuar diseñando estrategias para la reactivación económica y turística.

La funcionaria estatal expuso que, para atender las indicaciones que ha emitido el gobernador Mauricio Kuri González, se realiza un acercamiento con las y los integrantes del sector para conformar proyectos y metas comunes que impulsen a los diversos destinos del interior del estado, en especial al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, luego de las afectaciones registradas en días pasados a causa de las fuertes lluvias.

“Necesitamos trabajar juntos para impulsar una nueva narrativa turística para Tequisquiapan. Pero sobre todo, vamos a trabajar muy fuerte para conocer a nuestros turistas, a quienes nos visitan, cuáles son sus gustos, sus necesidades y qué expectativas tienen de un Pueblo Mágico como Tequisquiapan”, sostuvo la secretaria Mariela Morán.

Entre las principales propuestas expresadas por los empresarios turísticos se encuentran: mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal, fortalecer la Feria Nacional del Queso y el Vino, y desarrollar nuevos productos turísticos que se adecuen al viajero actual.

Tequisquiapan fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2012, en reconocimiento a una larga tradición turística en el centro del país y su cercanía con la zona vitivinícola de Querétaro. Actualmente cuenta con 69 establecimientos de hospedaje, que ponen a disposición del turista poco más de mil 300 habitaciones.

En esta reunión, participaron Aarón Manzur Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Tequisquiapan; Adolfo Barrón Romero, presidente de la Cadena Productiva y del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico; al igual que Meritxell Ricarte, directora Comercial de la Finca Sala Vivé de Freixenet México; e Iker Pedrero Zaraín, propietario de la quesería Cava Bocanegra y la vinícola Norte B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *