En gira de trabajo por la Sierra Gorda, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, prosiguió con la entrega de sementales, en esta ocasión en Aguazarca, municipio de Landa de Matamoros

Acompañado de la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce; del Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Agua Zarca, Raciel Rubio, y del representante de Sedea en la zona serrana, Ángel Torres, Ugalde Tinoco también entregó sacos de alimento para Ganado para los socios de este organismo.

«Ya vemos aquí Beefmaster y Charolais -dijo el dirigente de los ganaderos en el estado-, son sementales con alto nivel genético que le dará un plus al ganado de Agua Zarca, y podamos pensar a mediano plazo iniciar la exportación de ganado.

«Se está dando apoyos con el semental, se está apoyando con suplemento alimenticio, y todo es parte de una estrategia para mejorar la genética y la tasa de fertilidad aquí. Vamos. Gestionar la báscula que les hace mucha falta, porque me dicen que hoy se trasladan hasta una hora para pesar su ganado».

Dijo que ahorita ya traen apalabrado con el Gobernador Mauricio Kuri González, apoyo para las asociaciones, «aquí tenemos qué ver cómo trabajamos con la Sedea y con el Municipio para hacer mejoras en la infraestructura de su Asociación incluso para poder desplazar mejor el ganado».

Felicitó a la AGALO de Agua Zarca y a su Presidente Raciel Rubio «porque es una asociación que pide, y pide bien, pero trabaja y trabaja mucho».

Marina Ponce, alcaldesa de Landa de Matamoros, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los ganaderos de su municipio, con la UGRQ y con la Sedes, «aunque sea poco porque los recursos son limitados, pero cuenten con nuestro apoyo para salir adelante».

Finalmente Raciel Rubio destacó la voluntad de Gobierno del Estado, de la Sedea, del Municipio de Landa y de la UGRQ para apoyar a los ganaderos de Agua Zarca, «no nos han dejado solos, están en constante comunicación, atienden nuestras peticiones y lo que nos toca a nosotros es trabajar y cumplir para salir adelante», concluyó.