El miércoles Estados Unidos advirtió que recurriría a la fuerza si fracasa la diplomacia sobre el programa nuclear iraní, colocándose más cerca de las advertencias de Israel.

Mientras las negociaciones continúan estancadas, el secretario estadounidense Antony Blinken mantuvo conversaciones con diplomáticos de Israel y Emiratos Árabes Unidos; aliados de Washington que el año pasado establecieron relaciones con la compartida preocupación sobre Irán.

Blinken renovó la oferta del presidente Joe Biden de volver al acuerdo nuclear de 2015, roto por el expresidente Donald Trump. De acuerdo con ese trato con las potencias occidentales, Irán reduciría su actividad nuclear a cambio del levantamiento de sanciones económicas.

«Estamos unidos en la determinación de que Irán no debe ser autorizado a dotarse de un arma nuclear», mencionó Blinken en una conferencia de prensa este miércoles.

«Creemos que el camino diplomático es lo más efectivo para asegurar que eso no ocurra», afirmó. Sin embargo, indicó que Irán ya ha tenido 9 meses desde la asunción de Biden para demostrar sus compromisos.