Con el propósito de conocer el avance y las ventajas del paquete tecnológico de orégano, del ejido Peña Blanca, en el municipio de Peñamiller, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, asistió al evento demostrativo “Planta beneficiadora de orégano”, organizado por los ejidatarios.

 

El funcionario estatal recalcó que el gobernador, Mauricio Kuri,  apoyará a las y los productores que estén interesados en brindar un valor agregado a sus productos: “Debemos aprovechar la suma de esfuerzos que hoy se está teniendo aquí, el Gobernador estará buscando la manera de poderlos ayudar”.

 

El Secretario manifestó su agrado por que el presidente municipal muestre interés por impulsar proyectos productivos que se llevan a cabo en la localidad; además, motivó a las y los productores a generar proyectos sólidos para mejorar su calidad de vida.

 

En su intervención, el presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar, comentó que en la demarcación se tiene una importante producción del sector, por lo que se dijo convencido de que se debe mejorar la reglamentación para beneficiar a las familias de la demarcación y así dar a conocer lo que se produce en la zona.