Con la finalidad de generar nuevas oportunidades de apoyo para los negocios establecidos en el estado, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó dos panaderías y pastelerías en el municipio de Colón, los cuales continúan en proceso de desarrollo, por lo que están en busca de nuevos mecanismos que les permitan fortalecerse.

El secretario felicitó a los empresarios por estos casos de éxito y aseguró que cuentan con el respaldo de SEDESU para alcanzar el siguiente nivel, a través de los programas que se operan desde la Secretaría para que los pequeños empresarios puedan seguir creciendo.

La panadería y pastelería “Jecet” fue apoyada con una laminadora para facilitar la elaboración de masa de hojaldre para productos como campechanas y pastel de mil hojas. Éste negocio tiene la colaboración de diez personas, entre familiares y contratados, actualmente llevan diez años de operación.

Por otro lado, “Dulce miga” se equipó con horno y una amasadora, ésta pastelería hace uso de las redes sociales para promocionarse y su principal mecanismo de venta es la entrega a domicilio; inició como un negocio familiar y ahora emplean a dos personas.