La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Car Herrera de Kuri, visitó el municipio de El Marqués para colaborar con la repartición de diversos bienes ante la situación de contingencia que persiste en algunas zonas por las lluvias.

“Estamos con ustedes, no los vamos a dejar solos, dependencias de Gobierno, el municipio y fundaciones se están uniendo para apoyarlos. Queremos que sepan que el DIF está con ustedes”, les dijo la Sra. Car Herrera de Kuri a los damnificados.

En el Barrio de la Trinidad en la comunidad de Saldarriaga, el DIF Estatal participó en la entrega de colchones, bases para cama e insumos de leche; así como colaboró con el DIF municipal en la entrega de refrigeradores, con la finalidad de contribuir y mejorar las condiciones de sus viviendas.

Casa por casa, la Presidenta del Patronato del SEDIF, acompañada por la Sra. Rosario León Giles, Presidenta del DIF Municipal de El Marqués, se acercó a las personas para conocer sus necesidades y dejarles en claro que cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González y diversas dependencias lideradas por la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).

Posteriormente, las autoridades municipales y del DIF Estatal se trasladaron a la comunidad de Amazcala para recorrer las viviendas que sufrieron inundaciones en el Callejón Rivera del Río, donde recorrió un gran número de viviendas en muestra del respaldo que se está dando a las familias que tuvieron pérdidas considerables.

Al final del recorrido, Car Herrera de Kuri agradeció la presencia de empresarios y  empresarias, por la cooperación de sus fundaciones como Big Bola, Orsan, Dinova Homes y Alpura, por sumarse a esta causa y seguir juntos adelante.

En esta gira de apoyo también colaboraron la secretaria de la Juventud en el estado, Virginia Hernández Vázquez; el Director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el secretario de Gobierno de El Marqués, José Belén Robles Campos; el Director General del DIF Municipal de El Marqués; así como el Director de Alimentación del SEDIF, José Norberto Ledesma Espíndola.