Durante la tarde de este domingo, en las instalaciones del centro cultural de esta cabecera municipal, se llevó a cabo la presentación de la conferencia denominada El Sueño Americano.

Lo anterior, en una actividad encabezada por la Coordinadora de Juventud, Leilani Fuentes Landaverde y su equipo de trabajo; la cual tuvo como objetivo central concientizar y hacer que los jóvenes tengan una perspectiva diferente sobre “el sueño Americano”, que ese sueño no está alejándose y reflexionar sobre las oportunidades qué hay para ellos en su país.

El ponente Santiago Castañeda Olaya (de origen colombiano), es quien emitió dicha plática; misma que en su contenido abordó la problemática que se vive, en relación al tema de la migración juvenil.

En este espacio, Santiago a través de su experiencia como presidente de la fundación Creew School y partícipe juvenil ante la ONU y con la representación de su país Colombia; impartió esta conferencia, donde dio a conocer su visión sobre el tema antes citado.

Compartiendo sus diferentes estrategias tanto educativas, como formativas y de desarrollo personal; dando a conocer así la variedad de oportunidades que los jóvenes tienen en su país, para sobresalir profesionalmente y personalmente.

Así mismo, se habló sobre las diferentes opciones existentes para ayudar a instruir a los jóvenes; mediante diversas actividades, con la finalidad de mantenerlos alejados de los vicios.

En la parte final del evento, hizo su presentación el grupo de música de rock “Las Piedras” originario de Xilitla San Luis Potosí.

En la conferencia, también se contó con la asistencia de los regidores del Ayuntamiento.