Locales Municipio de Querétaro

‘Paris Mozart Orchestra’ actuará por primera vez en Querétaro

El cuarteto de cuerdas de la ´Paris Mozart Orchestra’, que recientemente participó en el 49 Festival Internacional Cervantino, se presentará este sábado 23 de octubre a las 19:00 horas en la sala principal del Museo de la Ciudad, con un programa compuesto por obras de Mozart y Beethoven, informó la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera.

 

“Estamos muy contentos de tener en la ciudad a una orquesta tan emblemática como lo es la ‘Paris Mozart’, que además de su gran calidad musical, es una muestra de una fuerte vinculación y compromiso social”, subrayó.

 

Esta es la primera vez que la ‘Paris Mozart Orchestra’ se presenta en Querétaro, en donde gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y de la Embajada de Francia en México, la entrada será gratuita con un cupo limitado a 100 personas, esto en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

 

Al respecto, el director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner García, recordó que ‘Paris Mozart Orchestra’ es considerada la orquesta más prestigiosa de Europa, y es reconocida por su interpretación del repertorio clásico y romántico, por lo que confió en que este concierto es el inicio de una serie de presentaciones.

 

“Esperemos que esto sea como el inicio de un programa permanente de música de cámara, porque se presenta muy poca música de cámara en Querétaro y sí hay un público muy ávido de este tipo de expresión”, señaló Hörner García.

 

Como parte de su visita a la capital del estado, la ´Paris Mozart Orchestra’ brindará una charla sobre equidad de género en la música, la cual se llevará a cabo el viernes 22 de octubre a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad, cuya entrada será libre, respetando el 75 por ciento de aforo.

 

La ‘Paris Mozart Orchestra’ se fundó en 2011 por la Directora Claire Gibault, y se esfuerza por promover un número igual de mujeres en puestos principales, allanando el camino para una mayor inclusión y diversidad, conviertiéndola en un conjunto artístico único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *