Este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que su Gobierno no reconocerá a una «dictadura oprobiosa» como la de Venezuela, en respuesta a la iniciativa del Senado de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con su vecino país.

«Una cosa en la que no nos podemos equivocar es en que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante», expresó Duque en una declaración junto al secretario de Estado de E.U.A., Antony Blinken, quien llegó de visita oficial a Bogotá.

De acuerdo con Duque, reconocer al Gobierno de Maduro, con el que Colombia no tiene relaciones diplomáticas, «sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país».

El presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, afirmó que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela, intrrumpidas desde febrero de 2019, es un mensaje para el Ejecutivo sobre la necesidad de avanzar en ese tema.

«Creo que esto puede ser un avance, tal vez un mensaje importante para la canciller Marta Lucía Ramírez y para el mismo presidente Iván Duque porque este es un asunto que no tiene ideología política, es un asunto comercial que yo diría es de países de frontera», afirmó Gómez a periodistas.