• La vinculación de la Facultad de Enfermería y el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo incluye la estructuración de un programa de Maestría en Ciencias del Deporte y de un Doctorado en Alta Gestión.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería (FE), firmó un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED), a fin de conjuntar acciones que permitan ofertar más y mejores servicios a la sociedad del estado de Querétaro y del país.

La vinculación de la FE y el CPLED incluye la estructuración de un programa de Maestría en Ciencias del Deporte y de un Doctorado en Alta Gestión; el desarrollo de protocolos de investigación; certificaciones conjuntas para docentes, entrenadores y estudiantes en el ámbito de la cultura física; y propiciar la creación de una revista nacional de investigación con la temática de la cultura física; entre otros acuerdos. Además, en particular, la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte (LEFyCD) de la FE estará prestando diversos servicios.

El signado estuvo encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca. Al tomar la voz, expresó que esta firma se traduce en una colaboración altamente productiva para ambas partes, pues a partir de la misma se podrán desarrollar importantes proyectos académicos y de fortalecimiento para el perfil de las y los egresados de la Máxima Casa de Estudios.

“El que la Facultad de Enfermería y particularmente la licenciatura pueda establecer un vínculo de colaboración con el colegio nos genera grandes beneficios a ambas partes. Yo agradezco muchísimo la confianza”, aseveró.

Por su parte, el presidente del CPLED, Mtro. Pedro Gómez Castañeda, consideró que en la entidad y en la propia Máxima Casa de Estudios existen todas las condiciones para que se pueda desarrollar la investigación, la capacitación y la actualización en temas de cultura física y deporte.

“Ahora que se dan las condiciones para poder firmar este convenio, pues creo que podemos entre ambas instituciones apoyarnos mutuamente para bien del deporte, de la sociedad, en este caso de Querétaro”, afirmó.
Por su parte, la directora de la FE, Mtra. Judith Valeria Frías Becerril, destacó que esta sinergia estará generando acciones a nivel licenciatura y posgrado, también cursos de actualización y certificaciones.

Este convenio también implica que las partes colaborarán conjuntamente en programas y/o proyectos que se enmarquen en aspectos como programas de servicio social; proyectos de investigación; información y promoción de actividades y programas; y prácticas curriculares; por mencionar algunos.